26/04/2024
12:56 AM

El boom de la cirugía estética en China

  • 02 octubre 2017 /

Las cirugías de nariz son las más populares en China.

China.

Ella es Chen Yan, de 35 años. Aún se recupera de una cirugía para agrandar sus ojos y ahora se prepara para tener una nueva nariz.

Como ella, este año 14 millones de chinas se someterán a cirugías estéticas, un 42% más que en 2016.

'Las chinas pensamos que después de que te casas, eres madre y pasas los 30 años, se te considera una mujer madura. No quiero ser una mujer madura tan pronto. Todos me apoyan, nadie está en contra porque lo han hecho ellas mismas y yo soy la última en hacerlo', dijo Chen Yan, paciente de cirugía estética.

Lea: Hallan en la Antártida el fósil inédito de un pingüino diminuto

Las cirugías de nariz son las más populares en China.

Como Chen Yan, muchas quieren un tabique nasal más pronunciado y un perfil más definido.

Uno de sus cirujanos explica las diferentes razones para el aumento de cirugías estéticas. 'Los estilos estadounidenses, europeos o coreanos influyen en la opinión de los chinos. Ese es un aspecto. Y un segundo, es que creo que la economía china está mejorando cada vez más y la gente se está enriqueciendo', añadió Li Jian, cirujano estético.

Y no solo los de mediana edad son los que quieren someterse al bisturí. 'Ahora muchos graduados vienen a operarse durante las vacaciones de verano porque mejora sus prospectos de trabajo o cualquier cosa que quieran hacer, aumenta su valor y les da puntos de ventaja', explicó Cai Qingfeng, gerente del hospital Huamei de Shangai.

Chen Yan pensó parar después de operarse la nariz, pero ahora considera reducir su mandíbula. Con la esperanza de tener un rostro más delgado y acercarse más a su idea de perfección. Texto, foto y video de AFP.

Cirugía estética en China