25/04/2024
10:07 PM

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

  • 20 septiembre 2017 /

Equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros. Mantiene su temperatura gracias a los ventiladores y un sistema de refrigeración.

Harbin, China.

En el noreste de China el sol de verano sigue quemando afuera, pero dentro del parque Harbin hay 80.000 metros cuadrados de pistas de esquí a -5 grados.

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su temperatura gracias a los ventiladores y un sistema de refrigeración.

'Este parque de esquí es muy bueno. La nieve es un poco pegajosa, pero en conjunto, no está mal', dijo Kane Li, aspirante a esquiador profesional.

Kane Li sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y para ello se entrena en una escuela privada en Pekín, antes tenían la costumbre de viajar en verano a Nueva Zelanda aprovechando el invierno austral pero ahora tras, la inauguración del monumental 'Parque de los hielos y de las nieves' de Harbin, pueden seguir entrenando sin salir del país.

Lea: Melania Trump exige retirar de Zagreb carteles publicitarios con su imagen

Para entrenar aquí se pagan unos 75 dólares al día con todo y el alquiler del equipo, o 3 horas por unos 46 dólares.

“Cuando empecé a trabajar en esta industria en 2006, no había mucha gente esquiando, porque necesitabas tu propio coche, tus propios esquíes e ir a una montaña para empezar el deporte”, añadió Yi Li, Gerente de Harbin Wanda Theme Park.

El esquí era considerado en China como un deporte caro e inaccesible para la mayoría. Actualmente el país cuenta con seis millones de esquiadores y las autoridades quieren alentar a que antes de la cita olímpica de 2022, unas 300 millones de personas practiquen deportes de invierno. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa

Foto captura video de AFP.