25/04/2024
01:29 AM

Científicos descifran la 'carta de Lucifer' escrita por monja en siglo 17   

  • 16 septiembre 2017 /

La monja afirmaba que fue el mismo Diablo quien le había dictado el contenido de la misiva.

Redacción.

Tuvieron que pasar tres siglos para poder descifrar la carta 'dictada por el Diablo' que ha mantenido intrigados a sabios, ocultistas y hasta 'codebreakers'.

Según la leyenda, la hermana María Crocifissa della Concezione del convento de Palma di Montechiaro en el sur de Italia despertó de un desmayo el 11 de agosto de 1676 para encontrar su rostro cubierto de tinta y en su mano varias cartas escritas en una mezcla indescifrable de símbolos y lenguas.

La hermana María y sus hermanas del convento creían que habían sido entregadas por un demonio, pero no pudieron entender el texto.

Con el tiempo, se convencieron de que las cartas formaban parte de un elaborado esquema de Lucifer para apartarlas de Dios.

361 años más tarde, los investigadores del Centro de Ciencias Ludum en Sicilia afirman haber decodificado 15 líneas de la única carta que sobrevivió al paso del tiempo, para ello usaron un código que encontraron en la Red Oscura.

'Todo está ahí: las drogas, la prostitución, la pedofilia, y también los programas utilizados por los servicios de inteligencia para descifrar mensajes secretos, como el que usamos', dijo el director de Ludum, Daniele Abate, a la radio italiana 105 Network.

Cargamos el software con el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la carta y mostrar si es realmente diabólico.

Los científicos concluyeron que las cartas eran un revoltijo de lenguas y fueron escritas por la misma Hermana María; ella se había convertido en una lingüista experta durante su tiempo en el convento.

La carta describe la relación entre los seres humanos, Dios y Satanás de una manera desordenada e inconsistente. En ella, la hermana María - o quien la poseía - animó a Dios a abandonar al hombre y dejarlo en las garras del diablo.

'Dios piensa que puede liberar a los mortales, este sistema no funciona para nadie', dice una de las líneas traducidas. El texto también describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como 'peso muerto'.

Abate dijo que el contenido de las cartas la hacía sospechar que la Hermana María podría haber estado sufriendo de esquizofrenia.

'Yo personalmente creo que la monja tenía un buen dominio de las lenguas, lo que le permitió inventar el código, y puede haber sufrido de una condición como la esquizofrenia, que le hizo imaginar diálogos con el diablo', dijo a The Times de Israel.

Abate también señaló que su revelación atraído a algunas sectas: 'numerosas sectas satánicas están interesadas en contactarme desde que publiqué el descubrimiento'.