25/04/2024
04:09 PM

Encuentran extraña criatura de dos cabezas en Holanda

  • 18 junio 2017 /

El fue capturado cerca de las costas de un poblado pesquero.

Redacción.

La circulación de la noticia que informaba la pesca de una extraña criatura bicéfala cerca de una localidad de Holanda sorprendió a la localidad científica recientemente, especialmente al encargado del Museo de Historia Natural de Rootterdam en Austria, Erwin Kompanje.

El científico recibió en su correo electrónio una serie de cuaro fotografías que mostrabajan un extraño ser de dos cabezas percado en la localidad pesquera de Hook en los Países Bajos.

Al parecer el hallazgo se trata de dos marsopas que nacieron unidas. Para Kompanje este era un hallazgo sin precedentes.

El nacimiento de gemelos en la familia de las marsopas, delfines y ballenas es casi imposible ya que las hembras no tienen espacio suficiente en su cuerpo para que ambos fetos puedan desarrollarse.

Kompanje cree que el ejemplar nació vivo y las causas de muerte pudieron ser varias como el ahogamiento porque cada uno de los cerebros de los animales pudo haberle dado señales diferentes al cuerpo; o tal vez su corazón no soportó.

Pero todas estas teorías quedarán sin ser comprobadas ya que al llegar a la comunidad donde se produjo el hallazgo, el científico recibió una mala noticia: los pescadores devolvieron al mar el ejemplar porque pensaron que estaban cometiendo un delito.

A pesar de ello, el científico escribió un informe basado en las fotografías que los pescadores tomaron de la criatura antes de botarla y lo publicó en la revista de su museo .

'Para un cetólogo esto es un verdadero horror', concluyó el científico.

Foto: La Prensa

Esta es la serie de fotografías tomadas por los pescadores.