24/11/2025
12:55 PM

Presentan prototipo de dron esférico en Japón

  • 30 mayo 2017 /

Un prototipo de dron esférico presentado por la compañía japonesa de NTT DoCoMo es capaz de proyectar imágenes LED en su superficie mientras vuela. Según sus creadores, el dispositivo podría ser usado en publicidad o espectáculos.

Japón.

La tecnología no se detiene y la fascinación por los drones tampoco.

Una empresa japonesa presentó un prototipo de dron con pantallas esféricas capaz de proyectar imágenes LED sobre su superficie mientras vuela.

“Creemos que este dron podría ser usado en los sectores del entretenimiento y la publicidad. Podríamos usarlo por ejemplo en el escenario durante un concierto o como plataforma publicitaria a mitad de un juego en un estadio”, añadió Wataru Yamada, investigador de NTT DoCoMo.

Según la compañía, el dispositivo también podría ser utilizado en desastres naturales para guiar a las personas a lugares seguros.

Por ahora el dron esférico es solo un prototipo pero la compañía japonesa quiere sacarlo al mercado en 2018. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa

Foto captura video de AFP.