26/04/2024
12:56 AM

Tablas ecológicas de surf sobre la ola del reciclaje en Brasil

  • 24 mayo 2017 /

Un proyecto de tablas de surf fabricadas a partir de botellas de plástico busca luchar contra la contaminación en las playas de Brasil y permitir a las familias pobres surfear a un costo accesible.

Brasil.

Botellas de plástico que se convierten en tablas de surf. Una pareja fundó hace dos años un proyecto que busca luchar contra la contaminación en las playas en Brasil.

Mediante el ensamblado de botellas de dos litros, que luego se fijan sobre una estructura de madera, se fabrican tablas que permiten a las familias pobres surfear de forma económica.

'Las tablas nos enseñan que al separar correctamente los residuos, el plástico tiene mucho valor. Podemos reutilizar eso, y no solo descartarlo de cualquier manera', dijo Jairo Lumertz, fundador de proyecto projeto Prancha Ecológica.

Además de recuperar residuos en la playa, la pareja recorre escuelas para explicar a los niños la importancia de preservar el medio ambiente.

'Esto es solo una gota en el océano, pero esa gota va a ser de gran valía para que las personas abracen nuestra causa y vean que al hacer su parte, una gota, el mundo va a ser mejor', añadió Carolina Scorsin, fundadora de proyecto proyecto Prancha Ecológica.

Una gota que puede ayudar a combatir la contaminación en un país que genera unos 385 kilos de residuos por persona al año. Texto, foto y video de AFP.