25/04/2024
10:07 PM

Llevaba 10 años prófugo y lo capturan por fotografía en Facebook

  • 14 marzo 2017 /

Giuliano Perrone es acusado de tráfico de drogas en Italia.

Tamaulipas, México.

Después de 10 años huyendo de la justicia italiana, el mafioso Giulio Perrone fue capturado por la Interpol en México gracias a una serie de publicaciones que el italiano realizó en Facebook.

Giulio Perrone (64), pertenecía al primer círculo de la mafia de Nápoles y tenía una condena a 20 años de prisión por tráfico de drogas que logró evadir cuando escapó del país estableciéndose en la ciudad de Tampico, estado de Tamaulipas en México.

La policía logró seguirle la pista gracias a que el mafioso abrió un perfil en Facebook colocando su nombre pero remplazando su primer apellido por el de su madre para sí 'despistar' a las autoridades.

El italiano, quien incluso tuvo hijos, acostumbraba a publicar poemas y fotografías con una mujer que se supone es su pareja y fue una foto con ella la que dio una pista a las autoridades de dónde se encontraba.

Una de sus últimas publicaciones fue la fotografía de un pavo real que tiene fecha de octubre de 2015 y un concierto del cantante Joaquín Sabina que se encuentra disponible en Youtube.

El viernes 10 de marzo, Perrone fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Tamaulipas por suponerlo responsable en el tráfico internacional de cocaína.

Foto: La Prensa

El italiano Giulio Perrone fue capturado por autoridades mexicanas.