25/04/2024
10:31 PM

Robots de todos los tiempos protagonizan exhibición en Londres

  • 09 febrero 2017 /

Desde un cisne mecánico del siglo XVIII hasta un robot que recita a Shakespeare, una nueva exhibición en el Museo de Ciencia de Londres, registra 500 años de historia de las máquinas que han fascinado y aterrorizado por igual.

Londres, Reino Unido.

Unos 100 robots de todo el mundo y diversas épocas conforman una nueva exhibición en la capital británica.

El Museo de Ciencia de Londres inauguró una muestra que pretende explicar por qué los humanos construyen máquinas que se les parezcan.

Desde un cisne mecanizado del siglo XVIII, hasta modernos humanoides que pueden imitar rasgos faciales, los robots han despertado tanto sueños como temores en las personas.

“Una de las ventajas de darle un largo vistazo a los robots que hemos hecho, es darse cuenta que muchas de esas preocupaciones han estado con nosotros por mucho mucho tiempo”, añadió Ben Russell, curador de la exposición Robots.



Además de la robotización, el tema de la Inteligencia Artificial divide a la sociedad científica en la actualidad.

“En Japón los buscas con roles de cuidadores, haciendo esa clase íntima de trabajos de cuidado con humanos. Pero ahora igualmente, lo que encuentro interesante son los robots colaborativos, la idea de que en vez de tener robots industriales que se esconden en grandes jaulas de seguridad con kits de seguridad, tienes un robot con el que te sientas al otro lado de una banca y con el que trabajas”, explicó Ben Russell, curador de Robots.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de septiembre. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa

Foto captura video AFP.