26/04/2024
12:56 AM

Wilshire, un artista con autismo, deslumbra a México

  • 27 octubre 2016 /

Aislado con audífonos con los que escucha música de 1970 y 1980, el artista inglés diagnosticado con autismo Stephen Wiltshire, reconocido por su memoria fotográfica, dibuja en público desde el lunes la enorme Ciudad de México.

    México.

    Escuchando música de los 70 y 80, el artista inglés Stephen Wiltshire, dibuja de memoria y en público la enorme Ciudad de México que captó durante un sobrevuelo de media hora.

    “Me siento bien. Me siento bien sobre ello porque es la primera vez que vengo a la Ciudad de México. Tengo fe en que yo voy a amarla haciendo trabajo duro del panorama desde un vuelo en helicóptero para recordar los paseos por la memoria”, dijo Stephen Wiltshire, British artist.

    Dato
    El artista, diagnosticado con autismo, pasa desde el lunes seis horas al día frente al lienzo de más de dos metros.
    Su estudio fue adaptado en la planta baja de la casa matriz de un banco privado, y observarlo en persona ha maravillado a gente de todas las edades.

    “Me parece la maravilla de la mente, que tal vez no desarrollen otras capacidades pero con esta, muchos la quisiéramos”, añadió VOXPOP 1.

    Wiltshire concluirá su obra el viernes y el gobierno de la Ciudad de México decidirá donde será expuesta de forma permanente.

    El artista ya ha dibujado las calles de Tokio, de Dubái y de París. Texto, foto y video de AFP.

    Foto: La Prensa

    Foto AFP.