30/04/2024
07:07 AM

CITES prohíbe comercio de pangolines

  • 29 septiembre 2016 /

El pangolín, un pequeño mamífero con escamas, poco conocido y en peligro de extinción a causa de su caza furtiva, obtuvo el miércoles la protección de la CITES, reunida en Johannesburgo, Sudáfrica.

    Johannesburgo, Sudáfrica.

    El pangolín es un pequeño mamífero con escamas poco conocido pero en peligro de extinción por ello el miércoles obtuvo protección de la Convención Internacional sobre el comercio de especies salvajes amenazadas de extinción, reunida en Johannesburgo, Sudáfrica.

    Dato
    Los restaurantes pueden llegar a pagar el equivalente a casi 2.000 dólares por un solo ejemplar.
    “Este es un gran paso, hay muchos más que tenemos que dar. Tenemos que mantener este gran problema en las agendas de los gobiernos, tenemos que mantener los esfuerzos de sensibilización del público y tenemos que reducir la demanda del producto por parte de los consumidores que compran estas especies. Entonces tenemos mucho trabajo pero este es un gran paso para avanzar”, dijo Ginette Hemley, vicepresidente de Conservación de la Vida Salvaje.

    El mamífero insectívoro que vive en África y en el sureste asiático es uno de los platos favoritos de chinos y vietnamitas por su delicada carne, pero también sus huesos y otros órganos.

    Los curanderos atribuyen a sus escamas, de queratina, virtudes terapéuticas.

    Los especialistas aseguran que más de un millón de pangolines han sido traficados en la última década. Texto, foto y video de AFP.

    Foto: La Prensa

    Foto AFP.