30/04/2024
09:51 PM

Niña hondureña le pide a Obama que no la deporte

  • 23 septiembre 2016 /

La pequeña y su madre tienen orden de deportación y dicen que su vida corre peligro en Honduras.

Estados Unidos.

'Señor Presidente, yo tengo una orden de deportación, Yo no puedo ir a Honduras. Yo quiero estudiar aquí, quiero aprender inglés y quiero ser una doctora', es el mensaje de Laura, una niña hondureña de ocho años para el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

La niña llegó a ese país el 4 de septiembre del año pasado junto a su madre, y ambas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza en un punto entre Texas y México y tiene orden de deportación con fecha del 28 de septiembre, informa Univisión.

La madre de la menor dice que era víctima de violencia doméstica en Honduras y que si regresa su vida corre peligro y hasta la pueden matar.

'A mí me dijeron que para el 1 de octubre”, precisa la madre de Laura al teléfono. “Pero no podemos irnos porque estamos amenazadas. Allá nos van a matar”.

Cuando ingresó a EUA de forma ilegal la pequeña Laura no fue detenida porque la Ley William Wilberforce de Reautorización para la Protección de Víctimas del Tráfico de Personas (TVPRA, por su sigla en inglés) lo prohíbe.

Su madre también utilizó la “discrecionalidad” siguiendo las prioridades de deportación del memorando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del 20 de noviembre de 2014, dijo a Univision Noticias una fuente.

“Casi al mes de estar en Dilley nos liberaron. Pasó el tiempo hasta que en agosto un oficial me dijo que mi hija y yo teníamos orden de deportación”, dijo la mujer hondureña.