29/04/2024
09:07 AM

Mueren dos estudiantes en masiva protesta contra Maduro

  • 19 abril 2017 /

La Fiscalía venezolana confirmó la muerte de dos jóvenes por heridas de bala. Ambos fueron atacados por colectivos chavistas.

Caracas, Venezuela.

Dos jóvenes universitarios murieron este miércoles tras resultar heridos de bala durante las concentraciones opositoras en el centro de Caracas, según medios locales.

El joven Carlos José Moreno falleció en el Hospital de Clínicas Caracas, un centro de salud privado cercano al lugar en el que fue herido de bala en la cabeza, cuando era intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) había confirmado anteriormente que un joven de 17 años resultó herido de bala hoy cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Al menos otras dos personas resultaron heridas de bala durante las manifestaciones en Caracas.


El MP señaló en un comunicado que 'de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11.00 de la mañana (15 GMT), el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde es intervenido quirúrgicamente'.

La segunda víctima es una mujer de 24 años que también falleció por heridas de bala en una protesta contra el Gobierno en el Estado de Táchira. Es la segunda de la jornada.

El diputado Jorge Millán había asegurado más temprano sobre este suceso a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: 'Denunciamos un manifestante herido de bala en la Plaza La Estrella de San Bernardino. #UnidosContraElGolpe'.

Vea: Estalla la violencia en megamarcha opositora en Caracas

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Varias de las manifestaciones opositoras han sido dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría.