27/04/2024
08:45 AM

Ministro venezolano dice 30,000 milicianos se alistaron para defender al país

  • 23 marzo 2015 /

Venezuela continúa con los ejercicios militares defensivos ordenados por Maduro para que al país suramericano 'no lo toque nadie'.

Caracas, Venezuela.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó hoy que en la última semana se han registrado 30.000 milicianos para crear 'grupos combatientes' y 'asumir' la defensa de Venezuela, tras la orden ejecutiva del Gobierno de EUA que declaró la situación del país caribeño como 'una amenaza' para Norteamérica.

'Se ha despertado un gran nacionalismo e interés, 30,000 milicianos en la última semana, hombres y mujeres de todas las edades, voluntarios, de cualquier oficio, se han sumado con mucho patriotismo, para asumir la defensa de la patria', informó el ministro.

La organización de las milicias en las industrias básicas del país, dijo Padrino, 'tiene la tarea y misión de garantizar la continuidad del funcionamiento de estas empresas y de la protección y defensa física de los espacios que ellos ocupan'.

El encuentro del ministro con las milicias se dio a propósito del ejercicio militar ordenado por Maduro, hace una semana para que la FANB realice 'un ejercicio militar defensivo', para que al país suramericano 'no lo toque nadie', luego de que EUA declarara que la situación en Venezuela es 'una amenaza inusual y extraordinaria' a su seguridad nacional.

El ejercicio, denominado Escudo Bolivariano, que concluirá el 28 de marzo, pero la FANB continuará hasta junio o julio varias jornadas de adiestramiento, ha dicho Padrino, obedecen a la necesidad de 'elevar el apresto operacional por esta situación en la que EUA ha colocado a Venezuela', como una 'amenaza' para su seguridad'.

Lea más: Venezuela y EUA se enfrentan en la OEA por medidas de Obama

Además: Fidel Castro dice que Venezuela tiene el ejército mejor equipado de la región

El 'ejercicio militar defensivo' se inició el pasado día 14, según cifras del propio ministro, con la movilización de 80.000 soldados y 20.000 civiles.

El Gobierno de Venezuela además ha instruido a la FANB reforzar el resguardo de toda la fachada marítima y frontera terrestre del país suramericano, y otras acciones de las que el ministro de Defensa, dijo, informará en el futuro, con el fin de aumentar la vigilancia fronteriza.