26/04/2024
11:40 PM

'Michelle se burla de mis orejas grandes', dice Obama

  • 09 diciembre 2014 /

El mandatario estadounidense asistió a un programa de comedia donde parodió a sus críticos.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama usurpó el papel de presentador de televisión la noche del lunes para burlarse de sí mismo durante una aparición en The Colbert Report, un popular programa de sátira política.

'Ese muchacho es tan arrogante que apuesto a que habla de sí mismo en tercera persona', dijo sonriendo el presidente mientras fungía el papel del presentador Stephen Colbert en el programa del canal por cable Comedy Central.

Colbert le recordó a Obama sus críticas a George W. Bush en 2008 por su acumulación de poder ejecutivo y le espetó: 'usted parece tener mucha cantidad de poder'.

'Por primera vez, me haces una pregunta sensata', dijo Obama entre risas; 'Mi preferencia sería hacer mucho más con el Congreso', añadió.

Lea más: Misterio: encuentran el rostro de Obama en Marte

Además: Obama recibió un fuerte reclamo en su visita a Chicago para defender plan migratorio

Obama hizo gala de buen humor en cada momento de la emisión. Cuando Colbert le preguntó si, al terminar el día, el presidente deja sus calcetines tirados en el suelo como cualquier mortal, Obama lo aceptó condescendiente. 'Lo hago', admitió.

'¿Le gusta su trabajo?', le preguntó luego Colbert. 'Me encanta el trabajo. Es un privilegio increíble', respondió.

'Pero cuando pienso en eso, no pienso en término de títulos. Uno piensa en cómo hace para entregarse al pueblo estadounidense, y luego cuando regreso al hogar nadie me trata como presidente. Cuando llego a casa, no hay trompetas (triunfalistas) y Michelle, Malia y Sasha se burlan de mí sin compasión por mis orejas grandes y mis trajes aburridos', añadió el ocupante de la Casa Blanca.

Colbert, cuyo show completa diez años de emisión, se ha convertido en una de las figuras más relevantes de los programas de punzante, y a veces ácido, humor político cada vez más frecuentes y populares en la televisión estadounidense