28/04/2024
11:21 PM

Mark Zuckerberg, Bill Gates y Adams Levine aceptan el desafío de 'agua helada'

El fundador de Facebook fue retado por el gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien desafió a este joven millonario a que se lanzara un balde de agua.

Nueva York, Estados Unidos.

El cofundador de Microsoft Bill Gates se arrojó hoy un cubo de agua helada encima, como parte de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, en la que también han participado Mark Zuckerberg, Tim Cook, Jeff Bezos y otras personalidades.

El 'Ice Bucket Challenge' (desafío del balde de agua helada, en español), que se ha vuelto viral en Estados Unidos en las últimas semanas y al que se le han unido varios artistas y famosos, fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Zuckerberg subió su video en su página personal de Facebook, en el cual una vez empapado, reta al dueño de Microsoft, Bill Gates, a Sheryl Sandberg la directora ejecutiva de su red social y al dueño de Netflix.

Hoy el empresario estadounidense Bill Gates aceptó el reto lanzado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de tirarse encima una cubeta llena de agua helada… aunque lo hizo a su manera.

El desafío de Zuckerberg es para apoyar a la organización sin fines de lucro ALS, que combate la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

“Quiero aceptar este reto y hacerlo de una mejor manera”, dice Gates en un video difundido en su perfil de Facebook y Twitter.

El video comienza con el fundador de Microsoft observando a Zuckerberg en una laptop, y acto seguido comienza a desarrollar una estructura.

Gates aparece soldando su obra metálica, y enseguida se coloca debajo de la cubeta con agua helada, que al tirar de una cuerda cae sobre su cabeza.

El agua helada cae sobre el cuerpo de un sonriente Bill Gates, quien extendió el reto al conductor de televisión Ryan Seacrest, al periodista y editor de Wired, Chris Anderson, y a Elon Musk, cofundador de PayPal.

Desde hace dos semanas, la asociación ALS lanzó el reto a través de las redes sociales con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de encontrar una cura para la enfermedad que daña a las neuronas que controlan los músculos.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Fuera del estricto ámbito de la tecnología, también se han vaciado cubos de agua helada encima para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica los respectivos consejeros delegados de las telefónicas T-Mobile y AT&T, John Legere y Ralph de la Vega.

Otros destacados participantes del Desafío del Cubo de Hielo han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O'Brien y el músico y actor Justin Timberlake.

También la viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que éste vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.