27/04/2024
05:45 PM

Un malentendido terminó en tragedia en India  

  • 05 octubre 2017 /

El grito de un vendedor ambulante desató una estampida que provocó la muerte de varias personas.

Bombay, India.

El viernes pasado 23 personas murieron y 39 resultaron heridas en una estampida que se produjo en la estación ferroviaria de Elphinstone en Bombay, India.

La tragedia deriva de un simple malentendido cuando un vendedor ambulante desató el pánico entre una multitud que se refugiaba de la lluvia en el puente peatonal de la estación -cubierto por un techo- que atraviesa la vías y bajo los dos extremos del mismo puente.

Te puede interesar: Al menos 22 muertos en una estampida en Bombay

Al parecer la muchedumbre que se movía en esa área volteó las flores de un vendedor ambulante que comenzó a gritar 'Phool gir gaya' ('Las flores se cayeron').

Pero, según pudo reconstruir la policía, mucha gente entendió 'pul gir gaya' ('El puente se cayó'), y se lanzó a correr. Al mismo tiempo, una niña se tropezó en las escaleras, lo que produjo un efecto dominó en la estampida desesperada de cientos de personas.

La tragedia ha llevado a los reclamos públicos para que los fondos que se están destinando a construir el primer servicio ferroviario indio de alta velocidad entre Mumbai y Ahmedabad se utilicen para mejorar los trenes y estaciones del servicio que ya funciona en la ciudad.

Las estampidas son frecuentes en India, un país de 1.250 millones de habitantes. El año pasado, 24 personas perdieron la vida en una avalancha en la ciudad santa de Varanasi, norte.