27/04/2024
12:50 AM

Maduro arremete contra EUA tras renuncia de Blatter

  • 03 junio 2015 /

El presidente venezolano acusó a EUA de sacar a Blatter para suspender mundial en Rusia. Nomina a Maradona a presidencia de Fifa.

Caracas, Venezuela.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los Estados Unidos y a Europa de 'atacar' a Joseph Blatter, quien presentó su renuncia a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de que fue reelecto para un nuevo período en medio de denuncias de corrupción que han sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

Maduro criticó a la justicia estadounidense por su accionar y aseguró que el objetivo de los 'fiscales del mundo' es suspender el mundial de Rusia 2018. 'Están sacando a Blatter para gobernar la FIFA, ellos esconden las corruptelas que ellos mismos permitieron. Como viene el Mundial de Rusia y de Qatar, han reaccionado las mafias de las mafias que manejan el fútbol del mundo y la maniobra apunta a ver si le quitan el Mundial a Rusia y Qatar'.

Tras advertir sobre el peligro de que la FIFA pase a manos estadounidenses, el presidente bolivariano propuso que el nuevo número uno de la entidad sea Diego Maradona, que anoche llegó al país desde Dubai por el delicado estado de salud de su padre.

'¿Por qué de repente un fiscal de Nueva York actúa previo a las elecciones de la FIFA y captura a varios implicados en situación de negocios y corruptelas? Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas y lo han amenazado, se han burlado. Maradona debería ser presidente de la FIFA, la FIFA debería ser dirigida por los futbolistas', insistió.

Lea más: Joseph Blatter renuncia a la presidencia de la Fifa

Además: Putin defiende a Blatter tras escándalo de corrupción en Fifa

'Damos la bienvenida al proceso de cambio profundo de la FIFA y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y que la FIFA y la FVF vayan a las manos que tienen que ir, de los futbolistas, de los que patean el balón y sudan la camiseta, no de cuatro burócratas que viven de las corruptelas. Llegó la hora de la justicia', dijo.