29/04/2024
08:57 PM

Los Obama llegan a Hawai para celebrar Navidad

El Presidente estadounidense está descansando en su pueblo natal junto a su familia.

Barack Obama, presidente estadounidense, y su familia llegaron ayer a Hawai, para celebrar la Navidad en su estado natal.

El avión Air Force One aterrizó en la base de Pearl Harbor-Hickam a las 10.06 GMT luego de 10 horas de vuelo desde Washington.

El avión presidencial Air Force One tocó tierra en Honolulú minutos después de la medianoche del sábado hora local. La familia descendió del avión y rápidamente se trasladó a su casa de vacaciones en el poblado costero de Kailua, un pintoresco y tranquilo poblado de la zona este de Oahu. Kailua se encuentra a escasos 19,3 kilómetros (12 millas) del centro de Honolulú.

En su pueblo natal

La casa vacacional de la familia Obama se localiza cerca de una base del cuerpo de infantes de marina, en el extremo norte de un tramo de 8 kilómetros (5 millas) de playa popular entre veleristas y surfistas.

Para cuando el presidente y su familia descendían del Air Force One, Obama ya se había despojado de la chaqueta que vestía al salir de Washington y usaba simplemente una camisa remangada. La familia salió de Washington el viernes por la noche. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el itinerario vacacional del presidente no contempla su participación en actos públicos.

La Casa Blanca no ofreció una fecha de regreso y Obama mismo dijo el viernes que, debido a que no se ha llegado a un acuerdo para evitar el llamado “precipicio fiscal”, estaría regresando a

Washington después de Navidad. Obama, en cambio, según recordó un portavoz de la Casa Blanca en la tarde del viernes, aspira a excluir de esas reducciones al 2% más rico de los estadounidenses, con ingresos superiores a los 250,000 dólares al año. Durante las negociaciones, el presidente ofreció a Boehner llevar ese piso a 400,000 dólares.