29/04/2024
12:34 AM

Le robaron su iPhone en Nueva York y apareció en China

  • 20 marzo 2015 /

Un joven estadounidense extravió su celular en un bar de Nueva York, días después descubrió que estaba en China.

Pekín, China.

Un joven estadounidense y un hombre chino jamás imaginaron que el inicio de una 'eterna amistad' sería un iPhone robado en Nueva York que terminó en China.

Matt Stopera, perdió su teléfono cuando se emborrachaba en un bar de Nueva York, sin embargo meses después, cuando ya tenía otro aparato, comenzaron a aparecer en su álbum de fotos imágenes que no eran suyas. Eran varios selfies de un hombre chino que posaba frente a un naranjo.

¿Qué había pasado? Las imágenes se habían tomado con su iPhone robado y se seguían subiendo de manera automática a su 'nube' porque no había sido desconectada dicha función, que revelaba el destino del móvil robado.

Todos los detalles de la historia Stopera los escribió en Buzzfeed. No contaba con que alguien la iba a traducir al chino mandarín y publicarla en la red social Weibo (el Twitter chino). 'Con más de 650 millones de internautas, se convirtió enseguida en un fenómeno viral en China, donde se desató la búsqueda del 'Hermano Naranjo', como fue bautizado el hombre que aparecía en las fotos del iPhone', reseña el diario ABC de España.


Y el Hermano Naranjo se llama Li Hongjun, de 30 años y es dueño de un restaurante, a quien los internautas ubicaron en la pequeña localidad de Meizhou, de 5 millones de habitantes.

Lea más: Mujer estrangula a su esposo por olvidarse de darle un regalo

Además: Mujer busca en Facebook un hombre que la embarace

Stopera también se enteró del del hallazgo y decidió abrir una cuenta en Weibo, donde ya tiene más de 180.000 seguidores.

Según Li, su sobrino le regaló el iPhone en octubre del año pasado, pero no sabía dónde lo había comprado. Tras enterarse sobre el origen del teléfono, Li invitó a Matt a China. 'Matt, eres bienvenido en Meizhou, donde podrás probar la comida local', escribió en su cuenta de Weibo.


Stopera aceptó la invitación y el miércoles llegó a China, donde fue recibido como si fuera una estrella por Li Hongjun, quien le mostró entre risas el iPhone que cruzó el océano.