02/05/2024
07:38 AM

La niña siria que recuerda al mundo el drama de la guerra

  • 11 octubre 2016 /

Una menor y su padre lograron reencontrarse tras resultar heridos durante un bombardeo en Siria.

Damasco, Siria.

Las imágenes de una niña siria herida y llorando desesperadamente por su padre en la sala de emergencias de un hospital en Talbiseh, deja en evidencia el drama que se vive por la guerra en Siria.

La pequeña de 4 años resultó herida en uno de los bombardeos de los últimos días. En el video grabado por miembros de una ONG local, se observa a la niña con su rostro ensangrentado llorando y buscando a su padre, mientras los paramédicos intentan curarle las heridas.

Según la misma ONG, la niña pudo finalmente reunirse con su padre que sobrevivió al ataque aéreo.

Al menos 25 civiles murieron hoy en los bombardeos rusos 'más violentos' de los últimos días contra la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo (norte), mientras que cinco niños escolares murieron en un ataque rebelde en el sur.

'Se trata de los ataques aéreos rusos más violentos desde que el régimen anunció (el 5 de octubre) que reduciría los bombardeos en la parte oriental de Alepo', había precisado Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), al informar sobre estos ataques que tuvieron lugar tras un fin de semana de relativa calma.

Los barrios rebeldes de Bustan al Qasr y Ferdus fueron particularmente afectados por estos ataques, según la fuente.

En respuesta a los bombardeos, los rebeldes dispararon misiles contra Hamdaniyé, barrio de Alepo bajo control gubernamental, con un saldo de cuatro muertos.

El pasado fin de semana fue relativamente tranquilo en la zona, mientras que en el plano diplomático persiste el bloqueo negociador.