28/04/2024
12:58 AM

La amenaza de los talibanes a Donald Trump

  • 22 enero 2017 /

Los talibanes prometen a Trump 'derrota vergonzosa' si no abandonan Afganistán

Kabul, Afganistán.

Los talibanes advirtieron este domingo en un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump que su país debe abandonar Afganistán, pues en caso contrario puede sufrir 'una derrota históricamente vergonzosa'.

En un comunicado en inglés subido en el sitio internet de los insurgentes y en la red Twitter, el mensaje presenta a Trump como 'un enigma para los estadounidenses y para miles de millones de personas en la Tierra', informa el sitio especializado Site Intelligence.

Afirma esperar que 'el multimillonario blanco' que sucede a 'Obama de piel oscura', 'no va a seguir los erróneos pasos de su predecesor'.

'Pero si insiste en la vía trazada por (los presidentes) Bush y Obama y prosigue la ocupación ilegal de nuestro país (...) se le puede augurar una ruina y una derrota históricamente vergonzosa', indica el autor del mensaje.

Imagen destacada
Así se burlan de Trump
El presidente electo de EUA, Donald Trump, colgó esta imagen en su cuenta de Twitter afirmando que se encontraba escribiendo su discurso para la toma de posesión. De inmediato se convirtió en la burla de las redes sociales y los memes no se hicieron esperar. Ver fotogalería

El ejército estadounidense, que intervino en Afganistán en octubre de 2001, poco después de los ataques del 11 de setiembre de aquel año, para expulsar al régimen de los talibanes -acusados de dar cobijo a los terroristas de Al Qaida y a su jefe Osama Bin Laden-, mantiene en este país a unos 8.400 hombres, desplegados bajo bandera de la OTAN.

El presidente saliente, Barack Obama, había prometido al ser elegido abandonar Afganistán. Pero frente a la multiplicación de ofensivas de los talibanes, que afectan ahora a todas las provincias afganas, decidió mantener este contingente, en lugar del millar de hombres inicialmente previsto.


Trump no se ha manifestado aún de forma oficial sobre sus intenciones respecto a la presencia estadounidense en Afganistán. AFP