17/05/2024
09:29 PM

Joven universitaria habría sido asesinada por su primo

  • 04 junio 2015 /

El primo de la estudiante confesó el crimen a las autoridades peruanas y aseguró que ambos mantenían una relación sentimental.

Lima, Perú.

El asesinato de una joven universitaria mantiene conmocionados a los peruanos en momentos que la campaña contra los femicidios, nacida en Argentina, bajo el hashtag 'Ni Una Menos' se impulsa en el continente para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer.

El pasado jueves, Carla Gutiérrez salió de su vivienda ubicada en Barrios Altos, Lima, alrededor de las 9 de la noche para encontrarse con 'un amigo', según informaron los familiares de la estudiante a la policía. La joven de 20 años no regresó a su hogar por lo que sus padres alertaron a las autoridades que iniciaron con la búsqueda.

Agentes de la Policía Nacional encontraron el cuerpo de Carla en un descampado al día siguiente de su desaparición, con signos de haber sido violada. De inmediato iniciaron las investigaciones sobre el caso y hace unos días capturaron al principal sospechoso del asesinato, un primo de la víctima, con el que supuestamente tenía una relación sentimental.

El hombre identificado como Miguel Martínez, confesó el crimen a las autoridades y aseguró que acabó con la vida de la joven porque ésta le contagió una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, la Policía investiga si fueron otras las razones que llevaron al sujeto a asesinar a Gutiérrez.

Lea más: Investigan a primera dama de Perú por blanqueo de dinero

La policía encontró prendas con restos de sangre de la joven en la vivienda del presunto agresor, quien vive a pocas cuadras del lugar donde fue hallado el cadáver.

En un inicio, se creyó que había sido asaltada y ultrajada por pandilleros de la zona. El novio de la víctima, Aldair Zapata, también fue citado por los agentes, como parte de las investigaciones.