28/04/2024
10:03 AM

Jorge Ramos enfrenta a republicana que comparó a inmigrantes con ISIS

  • 28 mayo 2015 /

'La mayoría de inmigrantes no son terroristas ni criminales' le espetó Ramos a la republica Ann Coulter.

Texas, Estados Unidos.

Fiel a su estilo, Jorge Ramos encaró a una escritora republicana que aseguró que los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos representan una amenaza similar a la del Estado Islámico (ISIS) para ese país.

El episodio ocurrió el pasado martes cuando Ann Coulter, una analista política ultraconservadora, fue entrevistada por Ramos en su programa en inglés, Fusion, para promover su nuevo libro 'Adiós, América'.

Ramos le dijio a Coulter 'usted ha dicho que Estados Unidos debe temerle a los inmigrantes más de lo que le teme a ISIS', a lo que la republicana respondió '¡sí! Tengo un pequeño consejo: si no quieres ser asesinado por ISIS, no vayas a Siria; (pero) si no quieres ser asesinado por un mexicano, no hay nada que pueda decirte'.

'La mayoría de inmigrantes no son terroristas ni criminales' le espetó Ramos, seguidamente le preguntó, ¿crees que los indocumentados están biológicamente predispuestos a cometer crímenes? 'No, creo que hay culturas que son obviamente deficientes', respondió Coulter.

La escritora advirtió que los republicanos deberían dejar de cortejar al voto hispano, y centrarse en los votantes blancos. Además explicó que los inmigrantes son “tercermundistas que votan de modo tribal”.

En su libro, Coulter propone un plan de acción para el próximo presidente, que se basa en instaurar una moratoria de 10 años a la migración legal, desmantelar las agencias gubernamentales dedicadas a la inmigración, erigir una valla intraspasable en la frontera y retornar a las políticas migratorias previas a 1965, que daban preferencia a los inmigrantes ricos y educados.

Lea más: Demócratas piden cerrar centros de detención de migrantes

Además: Corte de EUA mantiene bloqueo a plan migratorio de Obama

Se negó a abrazar a activista proinmigrante

La activista Gaby Pacheco, quien se encontraba en la audiencia del show de Jorge Ramos, le preguntó a Coulter si podía darle un abrazo, un gesto que ha promovido la dreamer con personas de marcadas actitudes en contra de los indocumentados.

Coulter lo rechazó con la siguiente respuesta: 'Me estoy recuperando del catarro más terrible que he tenido en mi vida'.

Pacheco, una inmigrante indocumentada que ha vivido en Estados Unidos por más de 22 años, le dijo a Coulter que le había pedido un abrazo a Joe Arpaio, el alguacil de Arizona, y que éste no se opuso.