27/04/2024
12:50 AM

Investigan misteriosa muerte de modelo que cayó de un balcón en Buenos Aires

  • 28 mayo 2018 /

Antonella Pochettino murió tras caer del balcón de un edificio de lujo en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en la capital argentina.

Buenos Aires, Argentina.

La Justicia argentina busca esclarecer si la muerte de una joven que cayó este domingo desde el tercer piso de un edificio del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, fue intencionada o no e investiga si la víctima o las personas que la acompañaban habían consumido drogas en el momento.

El juez a cargo de la investigación, el magistrado Ángel Nardiello, aseguró en declaraciones al canal argentino TN que 'se están agotando todas las hipótesis' al barajar que el hecho, que ha generado una gran repercusión en los medios, pueda tratarse de 'un homicidio, un accidente o un suicidio'.

A su vez, la fiscalía dirigida por Carlos Vasser, que trabaja conjuntamente con Nardiello, aseguró en un comunicado que 'por el momento no se ha imputado a ninguna persona y tampoco hay detenidos por el hecho investigado'.



Según las primeras informaciones obtenidas de la pericia, María Antonella Pochettino, una modelo de 25 años procedente de la provincia norteña de Chaco, se precipitó por el balcón del tercer piso del edificio de lujo 'Madero Center' y presenta una pequeña lesión en la zona abdominal, presuntamente previa a la caída.

Este hecho, sumado a que por el momento la Fiscalía únicamente cuenta con el testimonio de uno de los seis jóvenes que acompañaban a Pochettino en el apartamento, hace de esta causa un 'hecho complicado' sobre el cual el magistrado prefiere no especular y mantiene que solo 'las pruebas llevarán a una conclusión'.

Por ello, sostuvo que la autopsia de la mujer desvelará también si se produjo la ingesta de algún tipo de droga, ya que tras la muerte de Pochettino se incautaron 'pastillas' en el apartamento.

Lea más: La DEA está tras Popeye y puede ser extraditado a EEUU

'En el allanamiento se encontró algún tipo de pastillas y se están haciendo los análisis correspondientes para ver si son de algún tipo de droga ilegal. La existencia o no de droga lo va a dar la autopsia y el análisis toxicológico', dijo.

El momento de la caída fue grabado por una cámara de seguridad apostada en un edificio próximo, de la que se pudo corroborar el recorrido del cuerpo desde una altura correspondiente al primer piso del inmueble hasta el suelo, y así contrastar este dato con el testimonio brindado por el único testigo, explicó Nardiello.

Según el magistrado, el hecho se produjo a primera hora de la mañana del pasado domingo, después de que Pochettino y varias de las personas con las que se encontraba en el apartamento hubiesen salido a bailar a una discoteca de la zona. EFE