27/04/2024
08:26 PM

Muere hondureño cuando dormía bajo vagones de tren

Jehú Arauz Talavera, migrante hondureño, que dormía bajo los vagones del tren encontró una muerte terrible luego de que éste emprendiera la marcha y lo golpeara en la cabeza, arrebatándole la vida inmediatamente.

Un migrante hondureño que dormía bajo los vagones del tren encontró una muerte terrible luego de que éste emprendiera la marcha y lo golpeara en la cabeza, arrebatándole la vida inmediatamente.

La tragedia sobrevino a las 9.30 horas del martes, cuando Jehú Arauz Talavera, 19, fue sorprendido por un tren, que lo mató casi sin que el joven se diera cuenta, al no poder salir del sitio donde quedó atrapado. Pereció ante la mirada atónita de sus compañeros de viaje.

Sus dos hermanos comentaron que el grupo salió de su natal Danlí, El Paraíso, hace tres semanas y apenas el martes habían pernoctado en territorio coahuilense, sin imaginar que la desgracia los rondaba en el ejido San Miguel del Banco, en la congregación Gómez Farías.

Fue durante las primeras horas del día cuando ellos se subieron al techo de los vagones para dormir un rato y Jehú lo hizo sobre las vías para sentir la frescura de los rieles, aunque poco después ocurrió el imprevisto que los dejó pasmados.

La máquina 4623 de la empresa Kansas City Southern comenzó a moverse repentinamente y el infortunado intentó levantarse, sin conseguirlo, porque en el acto fue golpeado por un fierro saliente que le reventó la cabeza, dejándolo inerte en el lugar.

Al percatarse de lo ocurrido, sus hermanos Jason y Luis bajaron de la máquina para tratar de ayudarlo, pero todos los esfuerzos resultaron inútiles porque el hondureño ya no presentaba signos vitales