27/04/2024
10:03 AM

Hondureño enfrenta cargos por violación en México

Por mantener privada a una joven con síndrome de Down y abusar de ella, el hombre oriundo de Comayagua, Honduras enfrenta a la justicia mexicana.

Nuevo Laredo, México

Ya fue consignado ante un juez penal el hondureño que mantuvo cautiva a una joven, que padece síndrome de Down y de quien abusó sexualmente, aprovechándose de su incapacidad.

Juan Carlos Chacón Arriaga enfrenta dos procesos. El Ministerio Público del Fuero Común le hizo cargos por privación ilegal de la libertad, y el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales le hizo un expediente por violación agravada.

Este caso se descubrió por la denuncia que hizo Ignacio Miguel Toledo, propietario de la casa donde estaba encerrada la muchacha, en la colonia Francisco Villa, ya que él le rentaba un cuarto al hondureño.

Ignacio mencionó que tenía pocos días de haberle rentado la habitación a Juan Carlos y de pronto llegó acompañado de la mujer, pero ellos no se dieron cuenta de que era discapacitada.

Fue hasta después de unos días, que vieron a la joven que se paseaba desnuda cuando se intrigaron, empezaron a indagar, hasta que descubrieron que el hondureño tenía a la muchacha en contra de su voluntad, por lo que hicieron la denuncia.

Descuido

Por otro lado, se supo que la familia de la muchacha (cuyos datos se omiten) la descuidaban mucho, por lo que se extravió en varias ocasiones al salirse a la calle. Ya en Protección Civil sabían de ella, porque la encontraban vagando en el centro de la ciudad.

En esta ocasión no la encontraron, pues se topó con Juan Carlos, quien se la llevó al cuarto que rentaba, donde estuvo encerrada varios días, sufriendo de abuso sexual.

Detención

Los agentes de la Policía Estatal Acreditable de NUevo Laredo procedieron al arresto del hondureño, encontrando a la joven, paciente de Síndrome de Down, desnuda y quien dijo que el hombre la había desvestido, además de hacerle “cosas” señalando sus genitales.

Sin embargo, Chacón Arriaga explicó que “me la encontré en la calle”, quien tenía prácticamente secuestrada a una joven que padece la enfermedad y de quien abusaba, aprovechando su padecimiento.

Este caso fue descubierto mediante una denuncia y la Policía Estatal Acreditable acudió a la casa donde estaba encerrada la muchacha, en la colonia Francisco Villa.

Allí arrestaron a Juan Carlos Chacón Arriaga, de 28 años, quien se encuentra a disposición de dos agencias del Ministerio Público, una del fuero común por la privación ilegal de la libertad y la especializada en delitos sexuales.

La mujer, de 23 años, tenía tiempo desaparecida e incluso sus familiares ya habían interpuesto una denuncia, además de repartir volantes para pedir ayuda para localizarla.

Fue en el segundo piso de la casa marcada con el número 617 de la calle Trinidad Rodríguez, donde Juan Carlos tenía encerrada a la joven y todo indica que abusaba sexualmente de ella, aprovechando su discapacidad.

La joven fue llevada con un médico, en tanto que él se encuentra en una celda.