26/04/2024
12:22 AM

Agente de Fronteras se suicida tras violar a tres hondureñas en EUA

  • 13 marzo 2014 /

Un agente de la Patrulla de Fronteras de Texas se suicido luego de secuestrar y atacar sexualmente a tres migrantes hondureñas.

Texas, Estados Unidos

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se suicidó tras haber secuestrado y violado a tres inmigrantes indocumentadas hondureñas la noche del miércoles en la comunidad de Mission, al sur de Texas.

Según el sitio web www.themonitor.com, el agente de la Patrulla Fronteriza Esteban Manzanares (32) agredió sexualmente a una mujer y cortó con un cuchillo a su hijo de 14 años de edad, su hija y otra niña de 14 años de edad.

La exesposa de Manzanares, Susana, dijo: 'Yo no sé nada, sólo que él se suicidó'. Agregó que 'eso es lo único que me dijeron.'

El FBI y Aduanas y Protección Fronteriza de EUA ha hecho breves declaraciones este jueves sobre la muerte del agente y que las tres víctimas fueron secuestradas, pero se han dado pocos detalles sobre lo que realmente sucedió y no han dicho el motivo.

El FBI confirmó que el agente de la Patrulla Fronteriza fue encontrado en su residencia.

La agencia está trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional, la Policía y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

La Patrulla Fronteriza explicó que están trabajando en una 'operación de recuperación después del hallazgo de una mujer adulta lesionada durante las operaciones de rutina; ella y otras dos mujeres habían sido asaltadas por un sujeto masculino'.

Los oficiales de policía con conocimiento del caso describen una serie espantosos acontecimientos que llevaron al suicidio del agente la madrugada del jueves.

El agente se encontró la tarde del miércoles con el grupo cerca de Abram, en una zona de maleza cerca del río Grande, donde violó a la mujer, dijo un investigador familiarizado con el caso.

Poco después, cuando aún estaba en el área general, el agente violó a la hija (14) de la mujer y trató de romperle el cuello, lo que la hizo perder el conocimiento, dijo el funcionario.

Luego tomó a la otra niña de 14 años de edad y la llevó a su apartamento en la cuadra 4300 de South Shary Road, donde la ató y le metió un calcetín en la boca para que no pudiera gritar pidiendo ayuda.

El agente volvió a trabajar para terminar su turno. Después, justo antes de la medianoche del jueves, se fue a casa, confirmaron dos agentes de la ley.

La mujer, que según se cree es una inmigrante indocumentada de Honduras, dijo a las autoridades que el hombre que se había llevado a su niña vestía un uniforme verde -de la Patrulla Fronteriza-, explicó uno de los funcionarios.

Poco después, los agentes encontraron a la segunda víctima.

Cuando las autoridades llegaron al apartamento del agente antes de la medianoche, se oyó un disparo y esperaron a un equipo SWAT para entrar en el edificio.

'Durante la noche, el Departamento de Policía entró en la residencia del agente de la Patrulla Fronteriza después de que se obtuvo más información. Al entrar encontraron al agente fallecido y descubrieron a la tercera mujer ', dijo la agencia en su comunicado.

Las víctimas estaban siendo tratadas el jueves por la tarde en el Centro Médico de McAllen.

El sheriff del condado de Hidalgo, Lupe Treviño, dijo que el FBI está liderando la investigación de los hechos.

Treviño dijo que los investigadores trabajan en la escena del crimen, pero no quiso hacer comentarios sobre los detalles de su trabajo.

'Vamos a seguir trabajando para garantizar que incidentes como este no se produzcan en el futuro', dice el comunicado de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

'El comunicado de la CBP dice que toma este incidente muy en serio y estamos cooperando plenamente con la investigación. CBP mantiene a sus empleados con los más altos estándares éticos. Estamos dispuestos a tomar todas las medidas adicionales necesarias, en espera de la investigación '.

Esteban Manzanares

Registros de la corte del Condado de Hidalgo muestran que Esteban y Susana se divorciaron el 29 de enero. Tienen dos hijos -una niña de un año de edad y uno de seis años.

Ella dijo que no había mostrado ningún signo de que estaba deprimido durante y después del divorcio. La pareja estuvo de acuerdo sobre la custodia compartida de sus hijos, que no estaban con Esteban el miércoles, dijo.

'Él todavía era la misma persona', dijo. 'No me di cuenta de nada. Quería el divorcio, así que no sé por qué le afectaría. Ambos queríamos'.

En los últimos dos meses, Esteban ha publicado varias fotos con sus niños en los medios sociales.

'Extraño tanto a mis niños', escribió en un mensaje el 6 de febrero junto con las fotos de sus hijos.

Susana Manzanares dijo que estaba en estado de shock después de escuchar lo que los investigadores dicen que su exmarido hizo.

'No sé qué más decir', dijo. 'Él nunca mostró nada'.

Tomado de http://www.themonitor.com