29/04/2024
12:34 AM

Implicada en crimen de Kim Jong Nam pensaba que era una broma para tv

  • 19 febrero 2017 /

Dos mujeres fueron detenidas por este caso, en total hay cuatro capturados.

Seúl, Corea del Sur.

Sity Aisyah de 25 años de edad es una de las sospechosas del crimen del hermano del líder surcoreano Kim Joung Un, la mujer aceptó unos pocos dolares para participar en un cómico programa de cámara oculta que suponía hacer bromas al estilo del conocido programa de TV 'Just For Laughs'.

Sin imaginar que estaba siendo engañada por unos hombres que la contrataron para que participara supuestamente en un programa de tv.

'Dicha acción fue cometida tres o cuatro veces a cambio de un par de dólares, hasta que con la última victima, Kim Jong Nam, supuestamente había materiales peligrosos en el spray,' dijo Karnavian. 'No era consciente de que era un intento de asesinato por parte de agentes extranjeros'.



Según las últimas informaciones de los medios hongkoneses, que citan a la Policía de Malasia, Kim Jong-nam, hermanastro del líder Kim Jong-un, habría sido asesinado por “agentes especiales” con un veneno “mucho más tóxico que el cianuro”, citando como fuente a RIA Novosti.

Su muerte de inmediato levantó sospechas que apuntan a la actividad de agentes secretos del régimen de Pyonyang.

Según responsables de los servicios de información surcoreanos, Jong-nam fue envenenado por agentes norcoreanas en el aeropuerto de la capital malasia, cuando se disponía a embarcar para Macao, una región administrativa de China donde vivió durante años exiliado.

Kim Jong-nam, de 45 años, falleció el lunes tras haber sido atacado por dos mujeres que le habrían rociado la cara con un líquido. Murió poco después mientras era trasladado al hospital.

El hermano de Kim Jong Nam murió en el hospital, luego de haber sido rociado con veneno en su rostro.

Kim Jong Nam era el hermano mayor del líder coreano Kim Jong-un.