27/04/2024
12:50 AM

Identifican a las dos víctimas de la toma de rehenes en Sídney

  • 16 diciembre 2014 /

Una abogada y un trabajador de la cafetería fallecieron en un secuestro calificado de 'terrorismo' por autoridades australianas.

Sídney, Australia.

Australia aún se encuentra en Shock tras el incidente del pasado lunes donde murieron una abogada y el gerente del local tras el secuestro en un café situado en el centro financiero de Sídney, que acabó con la intervención de la policía y que además dejó seis heridos, y el secuestrador muerto, según informaron hoy los medios locales.

La australiana Katrina Dawson, de 38 años, ejercía de letrada de Sídney y era madre de tres niños, y su compatriota Tori Johnson, de 34, trabajaba de gerente del establecimiento asaltado, según la cadena local ABC.

Lea más: Así fue el dramático rescate de los rehenes en Sídney

Además: Policía mata a secuestrador y rescata a rehenes en Sídney

El canal 9 de la televisión local informó de que al parecer Johnson intentó desarmar al secuestrador, identificado como Man Haron Monis o el jeque Haron, cuando este comenzó a disparar, lo que motivó la intervención policial.

La Policía no ha ofrecido detalles de lo ocurrido en el interior del local Lindt Chocolate Cafe, ubicado en la zona financiera Martin Place.

Foto: La Prensa

Los forenses continuaban inspeccionando la cafetería donde permanecieron secuestrados los rehenes durante más de 17 horas.
Los heridos son cinco mujeres, tres de ellas con heridas de bala, y un agente policial que fueron atendidos en hospitales de la zona. Todos ellos permanecen en condición estable, confirmó la policía en un comunicado.

El llamado jeque Haron entró el lunes por la mañana en el café y secuestró a 17 personas que había en su interior, entre personal y clientes.

Entre los rehenes se encontraba la empresaria brasileña Marcia Mikhael, quien durante el secuestro escribió en su página de Facebook que el secuestrador 'ahora nos está amenazando con matarnos. Necesitamos ayuda ahora mismo. El hombre quiere que el mundo sepa que Australia está bajo el ataque del Estado Islámico'.

Ataque terrorista

Luego de la tragedia, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, calificó hoy como 'terrorismo' el secuestro, aunque precisó que sería 'equivocado' ligarlo con grupos extremistas.

En rueda de prensa, Abbott dijo que el secuestrador, identificado como Man Haron Monis, era un 'enfermo mental con un largo historial de delitos' y condenó el uso del grupo yihadista 'Estado Islámico' en referencia al incidente.

'Sídney ha sido golpeada por el terrorismo por primera vez en los últimos 35 años', afirmó con contundencia el dirigente.