28/04/2024
06:56 AM

Hondureños comparten fotos de inundaciones en Texas

  • 31 mayo 2016 /

La preocupación crece debido a los pronósticos que señalan que las lluvias continuarán.

Texas, Estados Unidos

Los hondureños residentes en Texas, Estados Unidos, han compartido con LA PRENSA sus fotos sobre las inundaciones que afectan la zona y también su preocupación por los pronósticos que señalan nuevas precipitaciones en las próximas horas.

Foto: La Prensa

Bella Hernández, Gustavo Oliveras o Kenia Ortíz han sido parte de los catrachos residentes en la zona que han enviado las imágenes en las que se ven las calles anegadas y los vehículos atrapados por las corrientes.

'Vienen muchas más tormenta y en lugares ya tienen que efectuar evacuaciones forzadas', reportó Kenia Ortiz. 'El tiempo es tan impredecible, ahorita voy saliendo de mi trabajo y hasta ahora todo se ve bien, pero se espera mucha lluvia para mañana', escribió Gustavo Oliveras.

'En el lugar de Warton, Texas, que es donde yo trabajo ya han tenido que evacuar porque el agua está a la altura de la mitad de las ventanas. El otro lugar que han tenido que evacuar es Rosemberg, Texas, por las fuertes inundaciones que aún no bajan', explicó.

Las inundacioens hacen casi imposible movilizarse por las calles de diversas zonas de Texas. Foto. Gustavo Oliveras.

Las inundaciones hacen casi imposible movilizarse por las calles de diversas zonas de Texas. Foto. Gustavo Oliveras.

La lluvias han dejado al menos seis personas muertas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos, que arrasaron casas y vehículos.

Fuertes precipitaciones, algunas récord, afectaron la región del oeste de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Las fuertes inundaciaones han dejado varias personas muertas y evacuadas. Foto Bella Hernández.

El condado de Washington (este de Texas) es por el momento el más afectado, con cuatro fallecidos confirmados. Tres de ellos fueron arrastrados por la corriente, dijo un funcionario del centro de gestión de crisis en Texas.

La vecina ciudad de Brenham quedó también sumergida luego de que cayeran 48 centímetros de lluvia en 48 horas. Sus habitantes se desplazaban en las calles con el agua hasta la cintura.

Bella Hernández muestra cómo las aguas han crecido afectando el tráfico.

Bella Hernández muestra cómo las aguas han crecido afectando el tráfico.

Foto: La Prensa

Los chaparrones cesaron la noche del viernes, pero la zona sigue inundada, pues el agua de la crecida de los ríos no ha podido evacuarse.

Al menos 11 personas han muerto por las inundaciones en Texas desde finales de abril.

Kenia Ortiz nos muestra las inundaciones que afectan los barrios de diversos poblados de Texas.

Kenia Ortiz nos muestra las inundaciones que afectan los barrios de diversos poblados de Texas.