28/04/2024
12:15 AM

Holanda dice que hay 'incertidumbre' en torno al avión siniestrado

El avión siniestrado volaba en un código compartido de las aerolíneas malasias, como MH17, y como KL4103 por la compañía holandesa KLM.

La Haya, Holanda.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, mostró hoy su conmoción después de que un avión de Malaysia Airlines proveniente de Amsterdam se haya estrellado en el este de Ucrania, y afirmó que por el momento se mantiene 'incertidumbre' en torno a lo sucedido y a los pasajeros que viajaban en el vuelo.

'Todavía hay incertidumbre en torno a los hechos, las circunstancias de lo sucedido y sobre los pasajeros' del vuelo, señaló Rutte en un comunicado, en el que también indicó que ha hablado con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sobre la tragedia.

'Estoy profundamente afectado por las dramáticas informaciones sobre el vuelo MH17 de Malasia Airlines que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur sobrevolando el territorio ucraniano', declaró Rutte, quien ha interrumpido sus vacaciones para regresar a Holanda y seguir de cerca la situación.

Rutte señaló que sus 'pensamientos' están ahora con los pasajeros del avión siniestrado, sus familiares y sus amigos.

El avión siniestrado volaba en un código compartido de las aerolíneas malasias, como MH17, y como KL4103 por la compañía holandesa KLM.

Esta última compañía mostró su 'gran pesar por el posible incidente sufrido por el vuelo MH17, con el número KL4103 de KLM, que viajaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur' en un comunicado, en el que indicó que por el momento Malaysia Airlines no le ha confirmado oficialmente el siniestro.

'Hemos contactado con la aerolínea malasia para conocer más detalles y como medida de preventiva, KLM ha dejado de volar por ese espacio aéreo', la región de este de Ucrania en que se ha estrellado la aeronave.

Por su parte, el aeropuerto de Amsterdam-Schipol confirmó oficialmente con un escueto mensaje en su página web que el vuelo, que despegó a las 12:14 locales (10:14 GMT), 'ha sido declarado desaparecido'.

Los servicios de emergencia están siendo movilizados para atender a las familias de las víctimas. EFE