30/04/2024
12:50 AM

FBI dice que no puede 'proteger a EEUU” por el cierre

  • 22 enero 2019 /

Agentes especiales publican cómo el cierre limita su capacidad operativa.

    Washington, Estados Unidos

    Un informe de la Asociación de Agentes del FBI publicó ayer testimonios anónimos de varios agentes especiales en los que aseguran que el cierre administrativo “ha eliminado cualquier posibilidad operativa” y por tanto “no pueden proteger y servir a los habitantes de Estados Unidos”.

    Las declaraciones de los agentes especiales se recogieron en un documento de dicha agrupación no partidista que, fundada en 1981, congrega a más de 14,000 agentes especiales, en activo y retirados, del FBI. Los agentes especiales continúan trabajando sin cobrar desde el 22 de diciembre por su “papel esencial en proteger la seguridad nacional” aunque el presupuesto de su agencia es uno de los afectados por el cierre administrativo más largo de la historia de EEUU.

    “Es un honor servir y proteger al público. Pero el continuo cierre de la administración socava nuestra capacidad para realizar estos deberes y financiar nuestras operaciones e investigaciones necesarias”, sostuvo la Asociación.

    Otras áreas afectadas, más allá de las amenazas a la seguridad nacional, incluyen la investigación contra el narcotráfico, la trata de personas y los crímenes contra menores.