28/04/2024
09:58 PM

Evacuan a miles de personas por inundaciones en California

  • 22 febrero 2017 /

Fuertes tormentas mantienen en vilo a los pobladores de San José, California.

California, Estados Unidos.

Miles de personas fueron obligadas a evacuar sus casas este miércoles en la ciudad estadounidense de San José, norte de California, debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios barrios y forzaron a cerrar la principal autopista.

Las autoridades dijeron que las inundaciones, las peores en 100 años, fueron producto de las fuertes lluvias que causaron la crecida del río Coyote, que corre a lo largo de Silicon Valley.

Floodwaters surround vehicles on February 22, 2017, in San Jose, California.Thousands of people were ordered to evacuate their homes early Wednesday in the northern California city of San Jose as floodwaters inundated neighborhoods and forced the shutdown of a major highway. / AFP PHOTO / NOAH BERGER

El estado de California estima en varios millones de dólares los daños por las inundaciones en San José.


El área evacuada cubre una amplia franja de la tercera ciudad más grande del estado, con cerca de un millón de habitantes.

Cerca de 14.000 personas viven en la zona amenazada por las inundaciones y más de 200 fueron rescatadas en botes inflables por los bomberos el martes.

Esta inundación 'tiene un nivel récord', dijo Roger Gas del Servicio Nacional del Tiempo citado por Los Angeles Times.

Los rescatistas llevaron a los afectados a refugios instalados en escuelas y centros comunitarios.

Floodwaters surround a play structure on February 22, 2017, in San Jose, California.Thousands of people were ordered to evacuate their homes early Wednesday in the northern California city of San Jose as floodwaters inundated neighborhoods and forced the shutdown of a major highway. / AFP PHOTO / NOAH BERGER

Un parque infantil quedó anegado tras las fuertes tormentas.


En una conferencia de prensa el martes, el alcalde de San Jose Sam Liccardo reconoció que las autoridades no habían previsto la magnitud del desastre y dijo que actuarían con mayor celeridad para ordenar la evacuación.