27/04/2024
12:50 AM

EUA: Investigan violación de menor transmitida en Facebook

  • 22 marzo 2017 /

Un grupo de hombres violó a una joven de 15 años y divulgó el hecho en Facebook Live.

Chicago, Estados Unidos.

La policía de Chicago informó el miércoles que están en la búsqueda de hasta seis sospechosos que supuestamente violaron a una adolescente y transmitieron el asalto en Facebook Live.

La víctima era una joven de 15 años, que desapareció el domingo en esa ciudad y fue encontrada el martes y llevada a un hospital para recibir tratamiento.

Se trata del último de una serie de incidentes preocupantes en los que actos violentos han sido transmitidos en vivo a través de Facebook, incluyendo dos tiroteos mortales y el secuestro y tortura de un discapacitado de 18 años.

'Es asqueroso, como padre de dos hijas no puedo imaginar lo que está pasando esa mamá', dijo el martes el jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson.

Johnson se involucró personalmente en el caso después de que la madre de la chica se acercara a él el lunes y le mostrara fotos explícitas tomadas de un video de Facebook Live, que muestran a varios jóvenes agrediendo a la adolescente, según medios estadounidenses.

Las autoridades informaron el miércoles que estaban investigando el incidente como una ataque sexual criminal, y dijeron a la AFP que ningún sospechoso había sido detenido hasta los momentos.

La red social se negó a hacer comentarios sobre el incidente específicamente, pero dijo en un comunicado que la compañía toma en serio su 'responsabilidad de mantener a la gente a salvo en Facebook'. 'Delitos como este son horribles y no permitimos ese tipo de contenido en Facebook', dijo la compañía.

Un hombre identificado como el tío de la niña dijo a medios estadounidenses que los jóvenes implicados, algunos posiblemente menores de 18 años, eran conocidos en la comunidad local.

El video en vivo de la supuesta violación en grupo tuvo 40 espectadores mientras se transmitió, pero nadie se puso en contacto con la policía, según los informes. El video fue eliminado posteriormente.