18/04/2024
01:53 AM

Sacerdote de EUA es acusado de abusar a niños en Honduras

  • 26 septiembre 2014 /

El sacerdote Joseph Maurizio Jr. es acusado de viajar a Honduras para involucrarse en actos sexuales con niños.

Pensilvania, Estados Unidos

Un sacerdote estadounidense, acusado de viajar a Honduras para abusar sexualmente de menores, fue capturado por agentes del Servicio Secreto de Inmigración y Control de Aduanas en Pennsylvania.

Joseph Maurizio Jr. (69) deberá comparecer en la audiencia programada para el lunes, según un comunicado de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Maurizio habría efectuado viajes regularmente a Honduras desde 1999 hasta 2009. Desde entonces, el FBI comenzó a investigar las acusaciones de que el sacerdote abusó de niños hondureños durante sus viajes.

Vea: Comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

El sacerdote estadounidense también enfrenta cargos por pornografía infantil con base en imágenes halladas en el disco duro de una computadora durante una revisión de la casa parroquial, según afirma una queja penal. También hallaron fotografías en una cámara utilizaba en sus viajes a Honduras.

Hay que castigar el delito

El padre de la Iglesia Católica de Honduras, Juan Ángel López, calificó el caso como complicado.

López dijo que esto se trata de un delito y hay que llamarlo como tal.

'Si efectivamente se le llega a comprobar debe ser juzgado en base a los delitos que ha cometido violando las leyes, no solo las leyes humanas sino divinas. Debe ser juzgado en base a los delitos que ha cometido'.

El sacerdote aclaró que él (Maurizio Jr) venía al país con una institución sin fines de lucro. 'No está ligado a actividades propias de la Iglesia Católica en Honduras', agregó.

Asimismo dijo que 'estamos claro que cualquiera de nosotros como sacerdote que cometa un delito bajo esta línea debe ser presentado a las autoridades'.

'Insisto que son situaciones profundamente lamentable. No concordamos con ella bajo nunguna circunstacia, tampoco vamos a avalar ninguna de ella, sino que al contrario queremos combatirlas desde la formación de los futuros sacerdotes y también con los cuidados que deben existir en nuestro trato con jóvenes y niños en nuestra acción pastoral', explicó.

Finalmente aseguró que nunca lo ha visto en su vida. 'Particularmente no lo conozco'.

Foto: La Prensa