26/04/2024
10:05 PM

Barack Obama: No nos dejaremos intimidar por terroristas de Isis

  • 03 septiembre 2014 /

El presidente de Estados Unidos aseguró que su objetivo es claro, destruir a Isis.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este miércoles que su país no se dejará intimidar por los yihadistas del Estado Islámico tras la decapitación de un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff.

Horas después de la segunda decapitación a un periodista norteamericano por parte del grupo terrorista Estado Islámico, el presidente de Estados Unidos volvió a expresar que no negociará con los yihadistas y subrayó que el objetivo de la Casa Blanca es claro: 'contener y destruir al ISIS'.

'Los que cometen el error de hacer daño a los norteamericanos aprenderán que no olvidamos, nuestro alcance es largo y haremos justicia', dijo durante una visita a Estonia, antes de acudir el jueves a una cumbre de la OTAN en Gales.

'No nos dejaremos intimidar', añadió, aunque reconoció que la lucha contra el EI que actúa en Irak y Siria 'tomará tiempo'.

Enviarán más tropas

Tras la publicación del vídeo de la ejecución de Sotloff, autentificado por la Casa Blanca, Estados Unidos anunció el envió de otros 350 soldados a Irak, donde desde el 8 de agosto está llevando a cabo una ofensiva aérea contra los yihadistas.

Estos soldados se unen a los 470 soldados desplegados desde que el 9 de junio empezó la ofensiva yihadista en Irak.

Isis cumple así su amenaza de ejecutar a Sotloff que había hecho hace dos semanas en otro vídeo donde se veía la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.

Isis, que proclamó la creación de un califato en las regiones que ha conquistado en los últimos meses en Irak y Siria, amenaza en este nuevo video con matar a un tercer rehén, el británico David Cawthorne Haines.

Mientras tanto, Washington sigue su ofensiva aérea que ha permitido a las fuerzas iraquíes y kurdas retomar a los yihadistas varios zonas al norte de Bagdad, entre ellas la ciudad de Amerli, asediada durante dos meses por Isis..

La Casa Blanca también indicó que se reunirá con los aliados de la OTAN para 'desarrollar una coalición internacional para establecer una estrategia' y que continuará apoyando a Irak en su lucha contra Isis.