26/04/2024
07:10 PM

Madre ruega al Estado Islámico que no maten a su hijo

El periodista Stephen Sotloff aparece en video de James Foley.

Washington, Estados Unidos.

En el video que el Estado Islámico publicó asesinando al periodista James Foley, advirtió que asesinaría a un segundo periodista (Stephen Sotloff), si Estados Unidos no suspendía los ataques aéreos en Irak.

Ayer, la madre del estadounidense secuestrado en Siria conmovió al mundo entero al difundir un video en el que pide al grupo yihadista “ser misericordioso”, “seguir el ejemplo del profeta Mahoma” al liberar a su hijo y permitirle que viva.

“Le mando este mensaje a usted, Abu Bakr al Bagdadi al Quraishi al Husaini, el califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Stephen está en sus manos”, dice la madre del periodista en un video obtenido por el The New York Times y difundido por la cadena emiratí Al Arabiya.

“Le pido usar su autoridad para salvar su vida”, rogó Sotloff.

Regreso

La madre del periodista explica en el video que su hijo “viajó a Oriente Medio para cubrir el sufrimiento de los musulmanes por causa de los tiranos”.

Entretanto, el periodista Peter Theo Curtis, quien fue liberado este domingo en Siria, gracias a la mediación de Catar, regresó ayer a Estados Unidos.

La negativa de la Casa Blanca a negociar con el Estado Islámico para la liberación de los periodistas secuestrados en Siria le ha merecido acusaciones de la familia de James Foley, que recordó que el Gobierno cambió este año al militar Bowe Bergdahl, secuestrado en Afganistán, por cinco presos talibanes encarcelados en Guantánamo; sin embargo, se negó a mediar con el EI por la vida de los reporteros.