26/04/2024
09:22 PM

'EUA no es ciego, ni estúpido”: Kerry

Retomarán diálogo el 20 de noviembre

Washigton. “En el Gobierno de Estados Unidos no estamos ciegos, y no creo que seamos estúpidos en las conversaciones nucleares con Irán”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, en una entrevista con la cadena NBC emitida ayer domingo.

Kerry insistió en que no existe ninguna brecha en el compromiso del gobierno de Obama con Israel, en momentos en que las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan momentos de tensión debido al diálogo nuclear con Irán. El jefe de la diplomacia fue entrevistado luego de que las conversaciones entre las potencias mundiales y Teherán en Ginebra no derivaran en un acuerdo para frenar las actividades nucleares de Irán a cambio de un alivio de las sanciones económicas en su contra.

Reacción

El presidente iraní, Hasan Rohani, reafirmó los “derechos nucleares” de Irán.

Rohani repitió que Irán no “se doblegará ante ninguna potencia” y que las sanciones que pesan sobre la economía del país no obligan a Irán a negociar”.

A la salida del encuentro, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y Javad Zarif anunciaron que las negociaciones se reanudarán el 20 de noviembre.