25/04/2024
02:56 PM

Senadores de Estados Unidos llegan a un acuerdo sobre el límite de la deuda

Los senadores republicanos se reunieron para ultimar detalles en la negociación del techo de endeudamiento.

Washington, Estados Unidos.

Los senadores estadounidenses llegaron a un acuerdo para aumentar el límite legal de endeudamiento de Estados Unidos, a pocas horas de que el país entre en riesgo de default, anunciaron el miércoles legisladores republicanos.

Los senadores republicanos se reunían para ultimar detalles del pacto, negociado por su jefe de bancada, Mitch McConnell, y el líder demócrata, Harry Reid, precisaron los legisladores.

'Según entiendo, llegaron a un acuerdo', indicó a la AFP Kelly Ayotte, senadora de New Hampshire (noreste).

Su colega de Tennessee (sur) Bob Corker se expresó en igual sentido. 'Según lo que sé (...) sí', afirmó al ser consultado sobre un pacto para poner fin al bloqueo político en Washington que determinó el cierre de servicios públicos y acerca al país al primer default de su historia.

Las dos cámaras deben adoptar el mismo texto en iguales términos antes de que sea firmado por el presidente Barack Obama y convertido así en ley.

'No hay ninguna decisión sobre cuándo o cómo un posible acuerdo en el Senado podría ser sometido a votación en la Cámara', explicó Michael Steel, portavoz del presidente de la Cámara, el republicano John Boehner.

El Tesoro señaló el 17 de octubre como fecha límite para seguir con sus 'medidas extraordinarias' que permitieron al país funcionar tras superar su techo de endeudamiento.