26/04/2024
04:25 PM

Soldados de EUA se toman fotos con afganos muertos

  • 19 abril 2012 /

En 2010 ocurrió un incidente similar que causó repudio en la comunidad internacional.

El diario Los Angeles Times publicó ayer fotos de soldados estadounidenses posando junto a cadáveres y restos humanos de insurgentes afganos y el Pentágono aseguró que estaba en curso una investigación para arrojar luz sobre esos actos “inhumanos”.

El diario publicó ayer en su página en Internet una foto con dos soldados estadounidenses uniformados, uno de ellos sonriendo cerca de un cadáver.

En febrero de 2010, cuando tropas de la 82ª división aerotransportada fueron enviadas a una estación policial en la provincia afgana de Zabol para analizar los restos de un supuesto atacante suicida y tomar huellas digitales, los militares terminaron posando para ser fotografiados, de pie o en cuclillas, junto a los cadáveres, afirma el diario.

Unos meses después, el mismo pelotón concurrió a inspeccionar los restos de tres insurgentes, sobre los que la Policía afgana dijo que se volaron por accidente al manipular explosivos. En una foto, dos soldados posan sosteniendo las manos de uno de los hombres muertos con el dedo medio levantado.

En otra, un soldado estrecha la mano de un hombre muerto, según el diario estadounidense.

Otro soldado colocó aparentemente una insignia extraoficial en la que se podía leer ‘cazador de zombies’ cerca de otro cadáver y tomó una foto.