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Apple entabla pleito por muñeco de Jobs

  • 08 enero 2012 /

La compañía tecnológica se enfrasca en una batalla legal por evitar que un fabricante chino lance el juguete al mercado.

Apple, acérrima defensora de su marca y productos, ha exigido a una compañía china que desista en sus planes de venta de un muñeco con el aspecto de Steve Jobs al considerar que el juguete violenta el “copyright” de su empresa, según publicó la prensa en EUA.

La noticia, que Apple ni confirma ni desmiente, fue destacada en primer lugar por el diario británico The Telegraph y recogida rápidamente por blogs estadounidenses especializados en tecnología como CNET y AllThingsD.

Según esas informaciones, Apple habría enviado una petición de cese de actividad al fabricante chino In Icons que actualmente está produciendo un muñeco de 12 centímetros de alto a imagen y semejanza de Jobs, el padre del iPhone y el iPad, quien falleció víctima de un cáncer el pasado 5 de octubre.

In Icons tiene previsto comercializar el juguete coleccionable por 99.99 dólares en cajas que imitan a las de Apple y la portada del popular libro biográfico de Jobs.

El muñeco realista está articulado e incluye dos pares de gafas como las que usaba Jobs, así como un jersey negro y los pantalones vaqueros característicos en la indumentaria del cofundador de Apple, al que tampoco le faltarán dos manzanas, una de ellas mordida emulando el logo de Apple.

In Icons acepta actualmente encargos de la figurita que no tiene previsto sacar al mercado hasta febrero.

El consejero delegado de In Icons, Tandy Cheung, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que su empresa continuará adelante con el negocio de muñecos de Steve Jobs a pesar de lo que opine Apple.

“Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de ‘copyright’ para proteger a personas normales. Steve Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él”, indicó Cheung.

En 2010, Apple logró impedir que una empresa de Hong Kong vendiera figuras de Steve Jobs argumentando que usaban el “gancho” comercial del que fuera consejero delegado de la empresa para su beneficio y que eso violaba las leyes de California.

Apple tiene numerosas disputas legales abiertas en defensa de sus patentes frente a compañías como Samsung o HTC.

iPhone 4S llega a AL

Apple anunció que a partir del próximo 13 de enero venderá su nuevo iPhone 4S en China y otros 21 países, incluidos Bolivia, Ecuador y la República Dominicana con lo cual llegará a 90 el número de mercados donde estará disponible este teléfono móvil inteligente. “La respuesta de los consumidores a nuestros productos en China es excepcionalmente buena”, indicó en un comunicado el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook.

“Con el lanzamiento en China la semana próxima, el iPhone 4S estará disponible en más de 90 países lo cual hace de este el despliegue de iPhone más rápido que haya habido”, indicó Cook.

El iPhone 4S se lanzó al mercado el año pasado y en los primeros tres días se vendieron 4 millones de teléfonos móviles