24/04/2024
11:50 AM

Interceptan carta sospechosa dirigida a Obama

  • 30 mayo 2013 /

La carta quedó a cargo de una unidad conjunta contra el terrorismo del FBI para que le hagan pruebas y la investiguen.

Una carta sospechosa dirigida al presidente Barack Obama, que era similar a unas misivas envenenadas enviadas al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue interceptada por un departamento de filtrado del correo a la Casa Blanca, informó el jueves el Servicio Secreto.

La carta quedó a cargo de una unidad conjunta contra el terrorismo del FBI para que le hagan pruebas y la investiguen.

No quedó claro en qué forma la carta interceptada el miércoles por el servicio de filtrado de la Casa Blanca era similar a las misivas envenenadas con ricina dirigidas a Bloomberg.

Dos cartas con residuos de ricino, un veneno mortífero, fueron enviadas al alcalde Bloomberg en Nueva York y a su grupo promotor del control de armas en Washington, dijeron las autoridades. Las cartas tenían mensajes amenazadores y portaban matasellos del estado de Luisiana

Esas misivas anónimas fueron abiertas el viernes en Nueva York en la oficina de correos de la ciudad en Manhattan y el domingo en una oficina de Washington utilizada por Mayors Against Illegal Guns (Alcaldes contra las Armas Ilegales), la organización no sin fines de lucro iniciada por Bloomberg, agregó la policía el miércoles.

La policía dijo que las pruebas preliminares indicaron la presencia de ricino en ambas cartas a Bloomberg, pero que se realizarían más análisis. Agregó que las amenazas hacían referencias al debate sobre las leyes para el control de armas y una sustancia aceitosa anaranjada y ligeramente rosada.

El mes pasado, las autoridades de Washington interceptaron otra carta dirigida a Obama y que contenía una 'sustancia sospechosa'. Esa carta fue similar a una misiva enviada al senador republicano por Misisipí Roger Wicker, en la que había residuos de ricino.