26/04/2024
08:29 PM

Dio a luz a dos pares de gemelos idénticos

Un parto así ocurre una vez cada 70 millones de nacimientos.

Una madre hispana dio a luz en el mismo parto a dos pares de gemelos idénticos en un hospital de Houston el Día de San Valentín, un evento que ocurre una vez cada 70 millones de nacimientos.

El Hospital de la Mujer en Texas, informó que Tressa y Manuel Montalvo, se convirtieron en padres de los dos pares de gemelos la semana pasada.

El hospital informó del acontecimiento este martes. Los bebes aún se encuentran internados ganando peso.

Los infantes, quienes nacieron en cuestión de minutos el uno del otro, se desarrollan en dos placentas diferentes y nacieron a las 31 semanas de gestación.
Ace y Blaine nacieron a las 08:51 de la mañana con un peso de un kilo 406 gramos y un kilo 428 gramos respectivamente.

Sus hermanos Cash y Dylan, que nacieron tan solo un minuto después a las 8:52 horas, pesaron .975 gramos y un kilo 632 gramos.

'Tratamos de apegarnos al orden A-B-C-D en cuanto a los nombres, dijo Tressa, de 36 años de edad. 'No nos lo esperábamos. Estábamos tratando por uno y fuimos bendecidos con cuatro'.

La pareja dijo que los médicos pensaron primero que tendrían un par de gemelos, pero fueron remitidos a otro especialista después de que se detectó un tercer latido de corazón.

'No podríamos haber estado más sorprendido cuando el doctor Kirshon nos dijo que tendríamos cuatro bebés y que ellos eran dos pares de gemelos', dijo Manuel, de 43 años.