26/04/2024
12:56 AM

Tormenta invernal azota Nueva York

  • 08 noviembre 2012 /

Unos 672,000 hogares seguían sin electricidad en la costa este del país debido a Sandy.

Aún golpeado por el paso del ciclón Sandy, el noreste de Estados Unidos comenzó a sufrir ayer su primera tormenta invernal, obligando a las autoridades de Nueva York a aconsejar la evacuación de zonas costeras bajas y causando la anulación de 1,500 vuelos.

Esta tormenta de nieve, fuertes vientos y lluvia que se extenderá hasta hoy al mediodía tenía lugar en momentos en que 672 mil hogares seguían sin electricidad en la costa este del país a raíz de Sandy, un alza de 22 mil clientes con respecto a la mañana, según el Departamento de Energía estadounidense.

La tormenta obligó a las compañías aéreas a anular unos 1,500 vuelos en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Boston, de acuerdo con el sitio flightaware.com.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg no ordenó una evacuación obligatoria, aunque sí les aconsejó a quienes viven en zonas costeras afectadas por Sandy que se refugien en lugares seguros.
“No se ha ordenado una evacuación general, pero si usted experimentó una inundación significativa durante el huracán Sandy, debe considerar buscar refugio con familiares o amigos que no viven en áreas bajas o ir a un refugio de la Alcaldía”, indicaron las autoridades.

Las zonas concernidas eran Rockaways y Staten Island, ya incluidas en la orden de evacuación obligatoria emitida por la Alcaldía un día antes del brutal desembarco de Sandy, que dejó más de 100 muertos en la región nueve días atrás.

Advertencia

Según el Servicio Meteorológico Estadounidense, la tormenta, que se manifestaba desde ayer al mediodía en Nueva York con una constante nevada, venía acompañada de vientos de hasta 96 km/h e inundaciones moderadas en la costa.

Bloomberg advirtió que se registrarían temperaturas bajo cero por la noche, un grave problema para los 66 mil hogares que seguían sin electricidad ni calefacción en la ciudad, la mayoría de ellos situados justamente en Rockaways y Staten Island.

La Alcaldía decidió cerrar parques y playas y ordenó detener los trabajos en obras en construcción. Se aconsejaba no conducir vehículos después de las 5:00 pm. AFP