29/04/2024
06:03 PM

Sale de prisión mujer que quemó al violador de su hija

  • 22 noviembre 2017 /

Durante el mediático jucio la mujer fue apodada como la 'madre coraje' por los medios españoles.

España.

María del Carmen García condenada a prisión por quemar vivo al hombre que violó a su hija, ha salido este lunes de la prisión de Villena (España) donde ingresó el 8 de mayo de 2014 para cumplir una condena de cinco años.

García mató a Antonio Cosme, «El Pincelito», el hombre que en 1998 violó a su hija Verónica, que por entonces tenía 13 años. Años más tarde, en 2005, esta mujer se cruzó con el violador, y este le dijo: 'Buenos días, señora. ¿Qué tal sus hijas?'. Entonces, María compró gasolina en una estación de servicio, roció al violador mientras este estaba en un bar y lo sumió en una llamarada con una cerilla, como relata la sentencia.

Durante el mediático jucio María del Carmen fue apodada como la 'madre coraje' por los medios españoles. Su caso revolucionó a su país y recibió un apoyo masivo por parte de la comunidad y de grupos feministas, a pesar de haber cometido un crimen.

Su juicio duró nueve años. En 2014 ingresó a prisión con una condena inicial de nueve años y medio, que luego fue reducida a cinco años y medio.

El tercer grado implica que María del Carmen podrá cumplir parte de su pena en su hogar, junto a su familia, pero en las noches tendrá que volver a la cárcel a dormir. En el año 2018 cumplirá su condena.