28/04/2024
11:41 PM

El sambódromo baja el telón con desfiles

  • 22 febrero 2012 /

Otras escuelas de samba hicieron vibrar al público asistente.

Río de Janeiro. Las escuelas “Unidos da Tijuca” y “Mangueira” hicieron vibrar en la madrugada de ayer al público en el sambódromo de Río de Janeiro con espectaculares desfiles que pusieron en escena las tradiciones y leyendas del nordeste del país y del propio carnaval.

Unidos da Tijuca presentó en la última jornada un desfile dedicado al compositor de música popular Luiz Gonzaga, conocido como “el rey del Sertão” (región agreste), con motivo del centenario de su nacimiento.

El desfile giró alrededor de “la coronación del rey Luiz do Sertão”, para lo cual Barros “citó” al templo de la samba a la realeza y juntó a dobles de la reina Isabel II y de los “reyes” del rock (Elvis Presley), del pop (Michael Jackson), del fútbol (Pelé) y de la canción (Roberto Carlos), entre otros.

El público aplaudió de pie a la “comisión de frente” (grupo de bailarines que abre los desfiles), que en este caso representó a músicos típicos del nordeste con la caja de su acordeón a cuestas, en las cuales se metían ellos mismos para transformarse en fuelles como los del instrumento.

Para homenajear a Gonzaga, uno de los compositores de “Asa Branca” (Ala blanca), una de las canciones más populares del nordeste, Unidos da Tijuca presentó además lujosas carrozas que mostraron la comida, artesanías y costumbres de esa región de Brasil, formada por nueve estados. Efe