26/04/2024
12:56 AM

El 'Marino loko' se divierte humillando a los narcos en México

  • 19 abril 2016 /

Un oficial de la Marina mexicana ha hecho de la caza de jefes de cárteles del narcotráfico, “un deporte”.

Ciudad de México.

Le apodan 'el Marino loko' pero su nombre real es Erick Morales Guevara, y es un oficial de la Marina Armada de México que ha hecho de la caza de jefes de cárteles del narcotráfico, 'un deporte', segú reveló este martes el diario texano Breitbart.

'El señor Thor', como también le llaman a Morales Guevara 'a veces rompe las reglas, pero conseguirá hacer el trabajo', al detener a presuntos narcos, a quienes viste con lencería de mujer y los obliga a besarse entre ellos para entretener a su equipo, resalta la publicación estadounidense.

Breitbart publicó una serie de imágenes que le fueron filtradas, en las que se puede observar el “trabajo operativo” de la Marina que es incluso justificado por sus superiores. Las fotografías habrían sido tomadas en Tamaulipas, en donde las Fuerzas Armadas llevan años peleando contra el crimen organizado.

Foto: La Prensa

Así vandalizó la imagen del padre de un capo 'el señor martillo'.


Las autoridades mexicanas reconocen que los métodos de ‘El Marino Loko’ son poco ortodoxos, y algunos no exactamente legales, sin embargo los resultados hablan por sí mismos, destaca el medio. El equipo de Morales ha estado detrás de una serie de detenciones importantes, junto con decomisos en efectivo, drogas y de armas blancas, que deterioraron gravemente las operaciones de los carteles de drogas, dijeron las fuentes.

“En los bajo fondos de México, la virilidad y la masculinidad son sinónimo de valentía”, por ello humillan de esta forma a los narcotraficantes, según dijo un oficial de la Marina al medio estadounidense.

Cuando Morales Guevara fue asignado a la ciudad de Tampico, fijo sus ojos en Silvestre Haro Rodríguez, alias El Chive, quien había sido líder del Cártel del Golfo.

Foto: La Prensa

El Marino loko puso a un supuesto sicario a posar con su martillo de Thor.


En el asalto a una propiedad del capo, Morales tomó las cenizas del padre de El Chive y una fotografía conmemorativa de su reciente fallecimiento. “(…) el equipo de Morales desfiguró la imagen dejando su tarjeta de visita y los rumores apuntan a que se llevaron las cenizas”, relató Breibart.

Luego, como parte de la operación, Morales allanó una casa perteneciente a un líder del cártel conocido como El Mimido a quien vistió con ropa de mujer y lo hizo que se besara con sus propios sicarios, mientras se burlaba de ellos.



Las autoridades mexicanas consultadas por Breitbart no precisaron qué hace actualmente Morales, pero afirmaron que se está “divirtiendo” en Michoacán, donde continúa con la captura y viste de lencería de mujer a sus víctimas.

Este caso se hace público a unos días de la publicación de un video filtrado en las redes sociales que capturó el momento en que una mujer soldado y una policía federal asfixian a una mujer durante un interrogatorio y que ha puesto a México en la mira por supuestas violaciones a los Derechos Humanos.