27/04/2024
09:02 PM

EEUU: el polémico pedido de la Policía ante ola de calor

Los agentes policiales emitieron un singular comunicado en Facebook que se ha vuelto viral

Nueva York, Estados Unidos.

El departamento de policía de Braintree, Massachusetts, está en boca de todos por un singular llamado que hicieron a los ciudadanos ante la ola de calor, la cual se espera termine en las próximas horas.

“Amigos, debido al calor extremo, estamos pidiéndole a cualquier persona que planea realizar alguna actividad criminal, que espere hasta el lunes, está demasiado caliente afuera como las pelotas de fútbol, en este clima extremo sería el siguiente nivel de estatus de criminalidad, además es demasiado peligroso” indica el comunicado colgado en su página oficial de Facebook.

Las altas temperaturas en la costa este de Estados Unidos ya han cobrado la vida de seis personas y obligado a más de 150 millones de personas a buscar lugares donde sofocar el calor.

El comunicado que en cuestión de minutos fue compartido más de 130 mil veces y recibió más de 12 mil comentarios continuó con la siguiente información.

“Permanezcan en casa, disfruten del aire acondicionado y miren la tercera temporada de “Stranger Things”, utilicen la aplicación face app, practiquen karate en su sótano. Nos volveremos a encontrar el lunes, cuando estará mucho más fresco”. Sinceramente The Popo (Nombre dado a la policia por los civiles en Estados Unidos).

Foto: La Prensa



Una días desesperantes

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio declaró una emergencia por calor. La ciudad abrió 500 centros refrigerados para que personas sin hogar o aire acondicionado pudieran refugiarse.

'El sábado será muy, muy malo, y también el domingo... Esto es serio', advirtió De Blasio.

De hecho, el triatlón de Nueva York previsto para el domingo fue cancelado por primera vez desde que se inauguró en 2001 debido al clima extremo.

Al menos tres abogados de oficio alertaron en Twitter que los presos de la famosa cárcel neoyorquina de Rikers Island estaban sufriendo por no tener aire acondicionado. Según ellos, algunos guardias apagaron los ventiladores como medida de castigo, dando lugar a 'condiciones mortales'.

De Blasio afirmó en Twitter que se habían enviado responsables del Departamento de Prisiones al lugar para supervisar la respuesta ante la ola de calor con el fin de 'proteger la salud y la seguridad de todos en las instalaciones'.

En Washington la temperatura mínima de 27,2 °C alcanzada por la mañana sólo estuvo unas seis décimas por debajo del récord de 2015, 'con muchas posibilidades' de alcanzar los 37 °C, un calor nunca visto desde 2016, escribió el diario The Washington Post.

En la capital federal, conocida por su calor húmedo sofocante en el verano, se canceló un popular concierto de jazz al aire libre en la Galería Nacional de Arte.