28/04/2024
02:32 PM

DEA vincula a cuñado de Maduro en caso de los 'narcosobrinos”

  • 12 septiembre 2016 /

Nueva York, Estados Unidos.

El agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que encabezó la operación que condujo a la captura de dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, vinculó a Bladimir Flores, cuñado del presidente de Venezuela y alto jefe policial, al sonado caso de los “narcosobrinos”.

El agente Sandalio González, afirmó que la investigación a Efraín Campos Flores y Francisco Flores arrancó cuando un narcotraficante hondureño, conocido como el “Sentado” y que cooperaba con la DEA, le comunicó sobre una supuesta reunión organizada por Bladimir Flores, inspector general de la Policía de investigación de Venezuela conocida como CIPCP.

El testimonio se produjo durante un proceso judicial en los que los abogados de los sobrinos de Cilia Flores buscan la anulación de pruebas. Los hombres enfrentan cargos por colaborar en un envío de cocaína desde Venezuela a Honduras para su posterior ingreso a EUA.

“Él (testigo cooperante) indicó que esas personas querían volar aviones cargados de droga a Honduras”, dijo González. Sin embargo, no especificó el rol de Bladimir Flores en la operación.