30/04/2024
08:44 PM

Criminales derriban helicóptero de la policía en México

  • 07 septiembre 2016 /

Las autoridades frustraron un intento de secuestro y criminales les derribaron un helicóptero.

Ciudad de México.

Un helicóptero policíaco de México fue derribado este miércoles en un operativo en el que las fuerzas federales lograron frustrar el secuestro de un agricultor en Michoacán.

El operativo derivó en una persecución en la que autoridades lograron ubicar a presuntos cabecillas del crimen organizado.

La acción fue reforzada por tierra y aire, pero una de las aeronaves fue derribada con un proyectil disparado desde tierra, según un mensaje que dio el Gobernador Silvano Aureoles.

'El Gobierno del Estado de Michoacán lamenta profundamente el fallecimiento de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares', expresó el perredista.

El Mandatario dijo que, previo al derribo de la aeronave, presuntos criminales habían intentado secuestrar a un agricultor en la comunidad de Cupuán del Río, Municipio de La Huacana.

'Durante la acción operativa, fue siniestrado un helicóptero oficial que realizaba patrullajes en una zona de difícil acceso. En el percance perdieron la vida el piloto y tres agentes ministeriales, y resultó herido otro policía ministerial', señaló.

El Mandatario estatal ni dio nombres de los presuntos cabecillas que eran blanco de esa persecución, ni del grupo criminal que estaría detrás del ataque.

Decomisos

El gobernador indicó que las fuerzas de seguridad federales han efectuado operativos en Michoacán desde el 30 de agosto, en los que se han abatido a cinco delincuentes y detenido a otros 12 presuntos criminales.

Además se confiscaron 12 armas largas, una granada de fragmentación, un tubo lanza granadas, 2 lanzacohetes, 2 misiles, 3.650 cartuchos para arma larga, 94 cargadores armas larga y 10.300 kg de marihuana y 10 kg de la droga sintética conocida como cristal, y equipo de comunicación.

En Michoacán, el seudo religioso cartel Los Caballeros Templarios sembró el terror en la región conocida como Tierra Caliente hasta que en 2013 se erigieron grupos de autodefensa formados por lugareños armados, cansados de los robos, extorsiones, secuestros y asesinatos de esos narcotraficantes.

El cártel fue desmantelando por los operativos del gobierno en los que fueron abatidos o capturados sus líderes más visibles, y se ordenó el desarme de las autodefensas. Algunos de ellos han estado implicados en diversos delitos.